Tallarines con ajo

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Tallarines con ajo
Fácil
31-40
Tallarines con ajo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan estos tallarines con ajo porque quedan muy buenos de sabor y, además, tienen una textura buenísima. El toquecito picante que le aporta la guindilla le da vida al plato.

Se coloca una cacerola en el fuego con agua y un puñado de sal al gusto, y se cuecen en ella los tallarines hasta que queden al dente. Entonces, se retiran del fuego, se escurren y se reservan.
Se pone una cazuela en el fuego con aceite a calentar y, cuando esté listo, se doran los ajos, previamente picados, junto con la guindilla picada, siempre a fuego moderado para que no se quemen.
Por último, se mezclan los tallarines con la mezcla de ajo y guindilla. Por ultimo le añadimos la cebolleta picada, pero ya fuera del fuego para que le dé un toque de frescor junto al perejil picado. Lo salpimentamos y ya tenemos listos para servir estos estupendos tallarines con ajo.

Consejos:
Lo mejor para conseguir que la pasta nos quede perfecta es seguir las instrucciones del fabricante que vienen indicadas en el envase, ya que éste es el que mejor conoce los tiempos de cocción de la pasta.