Tallarines chinos en wok

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato único
Cocina: Moderna
Tallarines chinos en wok
Media
41-50
+500
€€
Tallarines chinos en wok
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cada día estamos más acostumbrados a los sabores y aromas orientales ya que se han convertido en algo muy habitual en nuestra dieta. No solo a modo de comida rápida para llevar, sino porque nos aventuramos a hacer recetas de esta comida encasa. Una de mis favoritas es esta de tallarines chinos en wok, que es muy fácil de hacer y está realmente rica.

En primer lugar se corta la pechuga en trozos, como si fueran tiras de un centímetro de grosor.
En un wok se calientan dos cucharas de aceite de oliva, y se agregan 4 cucharadas de salsa de soja, el puré de pimiento, la cebolleta picada, el ajo picado y cilantro. Se rehoga bien.
Se agrega el pollo, y se sazonar con sal y pimienta al gusto. Se deja cocinar a punto medio y cuando el pollo ya este hecho, se saca de la sartén y se retira.
En la misma sartén se agregan el resto de los vegetales, y se saltean.
Mientras se pondrán a cocer los tallarines en una olla con abundante agua con sal.
Se agregan los tallarines cuando ya estén hechos a la sartén con las verduras y se mezcla bien, añadiendo en último lugar el pollo.
Como toque final antes de servirlos, se hecha por encima de los tallarines chinos en wok un poco de semillas de sésamo y salsa de soja al gusto.

Consejos y trucos:
Antes de hacer el pollo, ponlo a macerar en un poco de aceite con salsa de soja durante una media hora previa a que los vayas a hacer. Luego los pasas por un poco de harina y los fríes.
Para hacer los tallarines y que nos queden perfectos, os recomiendo que sigáis las instrucciones del fabricante de pasta que vienen impresas en el envase.