Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines al huevo y morrón

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 kg. de harina
6 huevos
1 lata de pimientos morrones rojos
1 cucharada al ras de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
queso parmesano rallado

Descripción

Os traigo la receta para preparar de la forma más natural posible un estupendo plato de pasta, el de unos tallarines al huevo y morrón. El hacer la pasta fresca es un proceso largo, pero el resultado no puede ser mejor la verdad. Deliciosos.

Lo primero es que en una procesadora o licuadora, vamos colocando uno a uno los huevos.
Los rompemos en un plato previamente, de tal forma, que podéis descartar alguno, si viene feo.
Colocamos también los pimientos morrones de la lata, escurridos, y en el caso de que los hayamos hecho asados, habiéndoles quitado la piel y semillas.
Lo licuamos bien.
Ahora hacemos la pasta de la masa. Para ello ponemos en la superficie en la que vayamos a trabajar 800 grs. de harina con la que hacemos una especie de volcán e incorporamos lo que habíamos licuado más 1 cucharada al ras de sal fina y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Lo unimos perfectamente y lo amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si está muy seca, le vamos agregando de poco a poco agua tibia, No es necesario amasar mucho. Hacer 4 ó 5 bollos.
Si tenemos una máquina para hacer pasta, metemos uno de estos bollos en ella.
A medida que vamos pasando, estirando, reducimos a su vez el grosor de la masa, y vamos espolvoreándolo con harina y alisamos con las manos. Después de 3 ó 4 pasadas, es probable que a las láminas de masa debamos partirlas por la mitad para poder manipularlas bien.
Las pasarnos las veces que sean necesarias y hasta que tengan el grosor que elijamos para tus tallarines, y en ese momento cambiamos la cuchilla para cortar los tallarines de la forma que se quiera.
Según la masa va saliendo cortada, colocamos tus en alguna barra para que cuelguen de ella y se oreen.
A las 4 horas ya están oreados y listos para cocinar.
Lo mismo que hemos hecho con la maquina lo podemos hacer a mano, pero claro nos será más ardua la tarea al tener que estirar la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y luego cortarla con un cuchillo. Con la maquina nos quedaran mas prolijos pero así también están bien.

Los cocinamos ahora en agua hirviendo hasta que estén al dente.

Ya solo nos queda decidir con que salsa los acompañamos. Yo en ese sentido sigo siendo muy tradicional y me encantan con tomate, pero tu escoges la que más te apetezca hacer para a estos tallarines al huevo y morrón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.