Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tajine de jugosas albóndigas sobre cama de verduras

Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
medio kilo de mezcla de carne picada, ternera y cerdo 3 cucharadas de cilantro 2 cucharadas de ras al hanout 1 cucharada de jengibre molido 1 cebolla grande 3 zanahorias 1 calabacín 6 orejones un ajo sal y pimienta 2 vasos de agua 2 cucharadas de miel 2 huevos

Descripción

Mezclamos la carne picada con las especias y dejamos macerar media hora, mientras vamos haciendo un sofrito con la cebolla, el ajo, el calabazín cortado en daditos y las zanahorias en láminas, trascurrida esa media hora se hacen bolitas con la carne en formato albóndiga y se introducen al tajine junto al resto de ingredientes, se echan los dos vasos de agua o uno de agua y otro de vino blanco (al gusto), los orejones y la miel, y se deja todo al fuego medio bajo durante 20 minutos aproximadamente. En los últimos 5 minutos añadimos 2 huevos al tajine encima del resto de ingredientes. Es un plato de aromas, donde la cocción en tajine permite que las albóndigas nos queden esponjosas y de un sabor intenso pero agradable gracias a las especias.

Receta enviada por juanlugonbena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.