Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tajin de mejillones

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de mejillones 4 tomates grandes pelados pimiento rojo
pimiento verde
cebolla
1 diente de ajo picado
zumo de medio limón
1 cuchara de tomate frito
aceite de oliva y sal

Descripción

El tajin es una olla típica marroquí que forma parte de su cocina. Hoy vamos a utilizar esta olla, que podremos encontrar en cualquier gran superficie o en tiendas donde vendas objetos de barro como fuentes, tinajas, etc.., cocinando una receta tan internacional y a la vez tan española: tajin de mejillones
Lo primero que vamos hacer será limpiar los mejillones. Si los compramos con la cáscara se la tenemos que quitar y para quitársela cogeremos una olla donde pondremos 2 dedos de agua, ponemos los mejillones dentro y los meteremos a cocer. Cuando se abran del todo los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos les quitamos la cáscara.
En un tajin, pondremos un poco de aceite de oliva, los 3 tomates cortados en dados, el diente de ajo, el zumo de medio limón, un poco de cada una de nuestras especias. Lo salaremos y los dejaremos cocer.
Iremos removiendo de vez en cuando hasta que se rehoga bien el tomate. Le añadiremos la cuchara de tomate frito, los mejillones, el tomate en trocitos, los pimientos del piquillo y la cebolla. A continuación lo tapamos y lo dejamos cocer hasta que estén los mejillones.
Ya está el tajin de mejillones listo para comerlo.
¡Que ricos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.