Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tagliatelli de espinacas con pollo y jamón

Arroces y pastas, Aves, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de pasta fresca, yo usé tagliatelli de espinacas
300 grs de tomatitos cherry bien maduros
2 pechugas de pollo cocidas
aceite de oliva
200 grs de queso parmesano en un trozo
pimienta negra recién molida
1 hojita de laurel

Descripción

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los tagiatelli de espinacas con pollo y jamón que me cocina mi madre. Está muy buenos y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos.
Lo primero que haremos será partir lo tomatitos por la mitad. Después vamos a trocear la pechuga de pollo y tenemos que saltearla durante unos minutos en aceite de oliva hasta que esté caliente. Reservaremos al calor.
A continuación en una olla con abundante agua salada y la hojita de laurel vamos cocer la pasta “al dente”. Seguidamente vamos a escurrir y volver a colocar en la olla. Añadiremos un buen chorretón de aceite y los tomatitos. Tenemos que remover y serviremos de inmediato los tagiatelle de espinacas con pollo y jamón con el queso cortado en lascas y la pimienta recién molida.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Para hacer lascas finas de queso utilizar el pelador de patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.