Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos laguneros

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
18 tortillas
una cebolla fileteada
un cuarto de queso manchego rallado
6 chiles poblanos
2 tomates picados
1 taza de nata
sal y pimienta
aceite

Descripción

Los tacos son una de las comidas mexicanas más conocidas por todo el mundo, y no me extraña porque son realmente ricos. De entre sus muchas variedades, una de las que más me gustan es esta de tacos laguneros, unos fantásticos tacos hechos con un sofrito de verduras, y regados con nata y queso que finalmente se gratina en el horno. Deliciosos.
Lo primero que tienes que hacer es asar los chiles poblanos, y cuando estén pélalos, desvénalos, es decir quitar el nervio blanco interior, y los cortas en tiras.
Por otro lado se sofríe la cebolla y en cuanto se sofría, se ponga transparente, le tienes que añadir el tomate. Después, cuando está hecho, divides el sofrito en dos, uniendo una parte con las tiras de chile poblano. Condiméntalo con sal y pimienta y cocínalo hasta que cambie de color. Una vez que cambie de color retíralo del fuego y reserva.
Por último se fríen las tortillas, y en cuanto estén ya las puedes rellenar con el sofrito de verduras mezclado con el chile poblano, y luego lo enrollas. Acomodas los tacos en una fuente para el horno, y agregas después por encima el sofrito de verduras, la nata y el queso y lo llevas a hornear cubiertos con papel aluminio, durante unos 15 minutos a una temperatura fuerte para que se dore el queso.

Trucos y consejos:
Para acompañarlos podéis hacer una salsa un poco picante, para así darle un poco de vida a estos tacos laguneros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.