Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos de pescado Ensenada

Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 filetes de pescado
1 taza de harina de trigo normal
1 cucharadita de orégano
sal
pimentón picante
pimienta
aceite


para el taco:

tortillas de maíz o de harina
mayonesa
aguacate
lechuga

Descripción

Los tacos es una de las comidas típicas mexicanas, y existen prácticamente tantos tipos como regiones hay en el país, si no es que son más. Unos de los hechos con pescado que están deliciosos, son estos tacos de pescado Ensenada. El adobo hace que el pescado este buenísimo, asique si tienes la ocasión, pruébalos.

Se coge una sartén en la que se pone a calentar el suficiente aceite para freír el pescado.
Con la sartén al fuego se cortan los filetes de pescado en tiras y se apartan. Por otro lado en un bol se mezcla la harina, orégano, pimentón picante, sal y pimienta.
Los filetes se remojan en la mezcla de harina y se fríen y después se ponen a escurrir en servilletas absorbentes.
Se calientan las tortillas, se unta con un poco de mahonesa y se pone por encima de esta el pescado frito.
Para acompañar al pescado de estos tacos de pescado Ensenada, pico muy finamente en juliana la lechuga y el aguacate y lo mezclo en un bol con otro poco de la mahonesa. Echo también un poco del zumo de un limón, para aportarle un poco de acidez. Lo mezclo bien y lo vierto encima del pescado de los tacos.

Cuando frías el pescado, no es necesario que los dejes mucho tiempo, ya que cuanto más tiempo se dejen mas aceite absorberán.
Otra versión es que a la hora de hacer el pescado, añadas un poco de cerveza a la mezcla de harina haciendo así un rebozado más consistente, pero ten cuidado que de esta forma si pueden absorber demasiado aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.