Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos de pescado

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Ligera, Moderna
Especificaciones: 
Necesita macerar 3 o 4 horas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
merluza ( 1 lomo ) merluza 1 lomo
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
chile rojo o guindilla ( medio ) chile rojo o guindilla medio
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
aguacate ( medio ) aguacate medio
lombarda ( 40 gr. ) lombarda 40 gr.
rábano ( 1 ud., pequeño ) rábano 1 ud., pequeño
tortillas de trigo ( 2 uds. ) tortillas de trigo 2 uds.
harina harina

Para el pico de gallo:

tomates ( medio ) tomates medio
cebolla ( un cuarto ) cebolla un cuarto
cilantro ( 2 ramas ) cilantro 2 ramas
lima ( media ) lima media
sal sal
Ocultar 4 personas
merluza ( 2 lomos )
ajo ( 2 dientes )
chile rojo o guindilla ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
aguacate ( 1 ud. )
lombarda ( 80 gr. )
rábano ( 2 uds., pequeños )
tortillas de trigo ( 4 uds. )
harina

Para el pico de gallo:

tomates ( 1 ud. )
cebolla ( media )
cilantro ( 4 ramas )
lima ( 1 ud. )
sal
Ocultar 6 personas
merluza ( 3 lomos )
ajo ( 3 dientes )
chile rojo o guindilla ( uno y medio )
aceite de oliva vírgen extra
aguacate ( uno y medio )
lombarda ( 120 gr. )
rábano ( 3 uds., pequeños )
tortillas de trigo ( 6 uds. )
harina

Para el pico de gallo:

tomates ( uno y medio )
cebolla ( 1 ud. )
cilantro ( 6 ramas )
lima ( una y media )
sal

Descripción

No creas que los mejicanos solo preparan tacos de pollo o de cerdo... su gastronomía es riquísima y variada. Prueba estos tacos de pescado y descubrirás una manera diferente de elaborar la merluza (o cualquier otro pescado blanco) que gustará a todo el mundo, mayores y pequeños.

Paso 1:

Para elaborar estos tacos de pescado lo primero que tienes que hacer es poner a macerar el pescado. Una vez que esté bien limpia la merluza, pártelo en dados regulares, del tamaño de un bocado y salpimiéntala. 

Paso 2:

Pela el ajo, pártelo a la mitad para retirar el germen. Parte en trozos el chile rojo y retira las pepitas si no quieres que esta receta de tacos de pescados resulte demasiado picante, o déjalas, si por el contrario te gusta el picante. Machaca en el mortero el ajo y el chile con un poco de sal.

Paso 3:

Pon los dados de merluza en un bol y añade el machacado de ajo y chile así como un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añade también el zumo de la lima. Remueve todo bien y deja macerar en la nevera durante al menos 3 o 4 horas.

Paso 4:

Ve preparando también la salsa pico de gallo. Para ello, pela los tomates. La mejor forma de hacerlo es escaldándolos. Acerca una cacerola al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, introduce los tomates con un corte en forma de cruz sobre su piel. Sácalos pasados unos minutos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Ahora podrás pelarlos con tan solo tirar de su piel.

Paso 5:

Una vez pelados los tomates, pícalos en dados menudos.  Pela también la cebolla y pícala menuda. Lava el cilantro y pícalo tan menudo como puedas. 

Paso 6:

Pon el tomate, la cebolla y el cilantro en un bol. Añade sal y riega con el zumo de la lima. Remueve bien y reserva en la nevera.

Paso 7:

Preparara ahora las hortalizas con las que adornarás tus tacos de pescado... es decir, prepara también la col lombarda y el rabanito. Pica la primera muy menuda y alíñala con sal y un chorrito de aceite de oliva. Haz laminas muy finas del rabanito y reserva.

Paso 8:

Por otro lado, pela el aguacate, saca su carne y machácala toscamente en un bol con la ayuda de un tenedor. Es importante no hacerlo con batidora, ya que no queremos un puré de aguacate sino aguacate machacado, y la textura que permite que se noten pequeños trozos de esta fruta en boca. Pero para poder machacarlo fácilmente con el tenedor, lo más importante es que el aguacate esté bien maduro.

Paso 9:

Calienta las tortillas en una sartén una a una, o bien en el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 10:

Saca el pescado del marinado, enharina ligeramente y saltéalo en una sartén con un hilito de aceite de oliva virgen extra. No lo cocines más de dos o tres minutos a los sumo... ten en cuenta que el pescado ya estará medio cocinado gracias al zumo de lima del marinado.

Presentación:

Para montar tus tacos de pescado, sobre cada tortilla pon una cama de aguacate machacado. Coloca por encima unas porciones del pescado. Cubre con salsa pico de gallo y termina con un poco de col lombarda y con unos aritos de rabanito. ¡A comer antes de que se enfríen!.

Sugerencia:

Sirve tus tacos de pescado con unos trozos de lima, para que cada comensal, si quiere, añada un poco de zumo a la receta. Prueba a maridar esta receta con una cerveza rubia bien fresquita... ¡verás que bien le va!. Finalmente, para una receta como estos tacos de pescado, prueba a utilizar los lomos de merluza ultracongelados DIA, que ya vienen perfectamente limpios y que darán un resultado perfecto.

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Cocina latinoamerica: delicioso mosaico de sabores

En Demos la vuelta al día: Los 10 platos por los que merece la pena cruzar el Atlántico

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.