Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos de chicharrón prensado

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
200 gr de chicharrón prensado
pimienta al gusto
2 chile de árbol seco
4 chiles guajillos
2 tomates
2 diente de ajo
2/3 de cebolla
cilantro
agua
tortillas
aceite

Descripción

Los tacos de chicharrón prensado está bien buenos y, además, son algo diferentes de lo típico. La verdad que la comida mexicana es una delicia y hay que explotarla al máximo.
Se ponen a asar los chiles junto con el tomate, el ajo entero y la cebolla en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio, y sazonados con un poco de pimientas y sal.
Una vez asado todo y fuera del horno, se pela el ajo y se licua todo con un poco de agua hasta conseguir una salsa homogénea. Se reserva un poco de salsa para el final, y el resto se pone en una sartén junto con el chicharrón prensado troceado. Se sazona todo al gusto y se deja cocer hasta que empiece a soltar la grasa.
Una vez listo el relleno de chicharrón prensado, se fríen las tortillas en una sartén con un poco de aceite caliente. Una vez listas, se sacan y se dejan escurrir en papel absorbente.
Se rellenan los tacos con el chicharrón prensado y se bañan con el resto de la salsa agregando el cilantro al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.