Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos de carne molida apagafuego

Carnes
Aperitivos y tapas, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de tortillas de maíz
2 tazas de aceite para freír
3/4 de kilo de carne molida de primera
cosome de pollo en polvo
orégano, sal de ajo y pimienta
ensalada:
crema la necesaria
jitomate el necesario
rodajas de cebolla las necesarias
lechuga rallada la necesaria
queso freso el necesario
salsa verde:
1 ajo
5 chiles serranos
10 tomatillos
1/2 taza de cilantro

Descripción

La cocina mejicana es una de mis preferidas. Hoy os contaré como preparar unos ricos tacos de carne molida apagafuego Lo más conocido de esta cocina son los tacos, los burritos o la salsa guacamole, y lo que la caracteriza es su gusto por el picante y por los sabores fuertes. Espero que os animéis a preparar estos ricos tacos.
En primer lugar os digo que las tortillas deben estar calientes de preferencia acabadas de hacer.
Después sazonaremos en un bol la carne con el orégano pero puede ser cualquier hierba de olor. También añadiremos sal de ajo, pimienta y consomé en polvo.
A continuación, así en crudo, rellenaremos nuestra tortilla y enrollaremos; obviamente como taquito delgado no muy gordo y freiremos en el aceite que deberá estar sumamente caliente.
Si creen que la carne puede quedar cruda ya os digo yo que no, para nada, para eso el taco debe quedar delgadito no muy gordo, pero tampoco pobre de relleno. Una vez fritos, los pondremos en un colador y un bol para que el aceite se escurra. deben quedar crujientes bien doraditos.
Para elaborar la salsa vamos a poner todos los ingredientes en la batidora así en crudo, se sazona de sal y se pone en una salsera.
Ya que está todo listo pondremos 4 tacos de carne molida apagafuego por persona. Se les pone encima la lechuga, la cebolla, rodajas de jitomate, la crema y el queso, cada quien le pone la cantidad de salsa que desee.
¡¡¡Son deliciosos!!!

TIPS:
Como entrada o botanita o tapas se parten a la mitad para que queden taquitos chiquitos.
PARA QUE NO SE ABRAN AL FREIRLOS LOS PRENDEMOS CON UNOS PALITOS DE MADERA O MONDADIENTES MISMOS QUE QUITAMOS CUANDO SERVIMOS.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.