Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tabule de quinoa

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
perejil picado
50 g de quinoa
4 tomates cherry
6 cebolletas
jugo de limón
sal y aceite

Descripción

E, tabule es una ensalada, ampliamente consumida en el mundo árabe, y también es conocida como ensalada libanesa ya que ese es uno de sus países de origen, al igual que Siria. El principal ingrediente es el perejil, variando en el resto de los componentes dependiendo del país en el que se haga, una de esas variantes es este tabule de quinoa. Es un plato muy rico en especial si se sirve como entrante, o de acompañamiento a otro plato de pescado o carne.

En primer lugar vamos a remojar la quinoa, lavándola entre 5 a 7 veces, y hervirla en una cazuela con agua durante unos 20 minutos, o hasta que esté tierna. En ese momento pasamos a colarla y luego la dejamos enfriar.
Cuando este la quinoa fría, la mezclamos con la cebolla cortada finita y los tomates pelados y sin las semillas, partidos en trozos pequeños, como si fueran dados. Condimentamos por último el tabule de quinoa con la sal, el jugo de limón, el perejil y el aceite de oliva.

Trucos y consejos:
Queda más sabroso si se usa aceite de oliva y para darle y un toque, se le puede condimentar con algún tipo de picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.