Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tabulé

Ensaladas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
sémola de trigo para cuscús ( 2 cucharadas ) sémola de trigo para cuscús 2 cucharadas
pepino ( 1 ) pepino 1
tomates ( 1 ) tomates 1
cebolleta ( 1 ) cebolleta 1
perejil fresco ( 1 ramillete ) perejil fresco 1 ramillete
menta ( 10 hojas ) menta 10 hojas
limón ( 1 ) limón 1
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
sémola de trigo para cuscús ( 4 cucharadas )
pepino ( 2 )
tomates ( 2 )
cebolleta ( 2 )
perejil fresco ( 2 ramilletes )
menta ( 20 hojas )
limón ( 2 )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
sémola de trigo para cuscús ( 6 cucharadas )
pepino ( 3 )
tomates ( 3 )
cebolleta ( 3 )
perejil fresco ( 3 ramilletes )
menta ( 30 hojas )
limón ( 3 )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

El tabulé es un plato frío libanés que habitualmente se hace con cuscús y resulta increíblemente refrescante en los días calurosos gracias a verduras como el pepino y hierbas como la menta. Como plato principal o guarnición de algo más contundente, disfruta de esta sana, original y sabrosa manera de consumir vegetales crudos y carbohidratos de absorción lenta.

Paso 1:

Para hacer esta receta de tabulé, lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Pela y pica el pepino en daditos pequeños, es decir, en brunoise fina. Lava los tomates y pícalos también en daditos pequeños, más o menos del mismo tamaño. Por último, pela la cebolleta y pícala también en brunoise bien fina.

Paso 2:

Lava el perejil y sécalo ligeramente con la ayuda de un paño limpio o un papel de cocina y pícalo bien menudo. Haz lo mismo con las hojas de menta, pero resérvate varias hojitas para la decoración.

Paso 3:

Coloca en un bol el tomate, el pepino, la cebolleta, el perejil y la menta. Mezcla bien y reserva en la nevera para que se vaya enfriando.

Paso 4:

Mientras, vamos a preparar un cuscús sencillo. Para ello, pon la sémola en un bol y añade un vaso grande de agua fría. Remueve para que se mojen bien todos los granos. Inmediatamente después, escurren bien sobre un colador de trama fina la sémola. Vuelve a poner la sémola húmeda en un bol, añade una pizca de sal y riega con aceite de oliva. Deja reposar 10 minutos. Trabaja bien la sémola con las manos durante un par de minutos con las palmas de las manos, para que los granos queden bien impregnados. La sémola debe quedar bien brillante. Calienta agua (el mismo volumen que de sémola) y, cuando rompa a hervir, retírala del fuego y viértela poco a poco sobre la sémola. Cubre el bol con papel film y deja reposar la sémola durante 10 minutos para que crezca. El secreto para que el cuscús quede suelto es trabajar bien la sémola cuando está mojada con el aceite de oliva.

Paso 5:

Añade el cuscús al bol de las verduras y mezcla bien. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida y aliña con aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Enfría en la nevera antes de consumir.

Presentación:

Sirve tu tabulé bien fresquita y adorna con alguna hojita de menta entera… ¡A disfrutar de esta refrescante ensalada!

Sugerencia:

A la hora de hacer este tabulé, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Y apuesta por el cuscús de la marca DIA, que dará un resultado extraordinario.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.