Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Taboulé

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de cuscús
1 taza de perejil bien picado
1 taza de hierba buena picada
2 cebollas blancas picadas
5 ó 6 tomates, pelados y cortados en trocitos
1 pepino picado
sal y pimienta al gusto
2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de zumo de limón recién exprimido

Descripción

El taboulé es una ensalada procedente del mundo árabe, y que está hecha con verduras, perejil muy picado y cuscús o sémola de maíz, que se come o bien sola o bien como guarnición de algún plato de carne o pescado. A mí me encanta por la frescura que aporta a cualquier comida. Si no lo has comido nunca, aquí te dejo la receta para que lo pruebes.

Comenzamos a preparar el tabuli poniendo el cuscús en una taza con agua tibia, durante unos 20 a 30 minutos. Con esto se consigue que se ablande por un lado y se hidrate por el otro.
Cuando haya pasado este tiempo, se quita el agua y colocamos el cuscús en un lienzo y lo exprimimos, para de esta forma quitarle el exceso de agua.
Colocamos a continuación el cuscús en una ensaladera, junto con los tomates y el pepino picados, la cebolla picada al igual que el perejil y la hierbabuena, y los mezclamos bien.
Mientras lo hacemos podemos ir condimentándolo con la sal, la pimienta, el zumo de limón y el aceite de oliva. Lo damos unas vueltas para que se mezcle bien.
Si queremos podemos acompañar al taboulé con unas hojas de lechuga frescas y unas rodajitas de pepino.
Antes de servirlo, lo mejor es que lo guardemos en la nevera para que así, cuando lo llevemos a la mesa este bien frío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.