Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tableta de chocolate con cereales

Postres y dulces
Plato frío
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
uvas pasas ( 40 gr. ) uvas pasas 40 gr.
chocolate negro ( 150 gr. ) chocolate negro 150 gr.
cereales ( 50 gr. de copos de maíz ) cereales 50 gr. de copos de maíz
cereales ( 50 gr. de copos de maíz azucarados ) cereales 50 gr. de copos de maíz azucarados
azúcar ( 12 gr. ) azúcar 12 gr.
mantequilla ( 10 gr. ) mantequilla 10 gr.
Ocultar 4 personas
uvas pasas ( 80 gr. )
chocolate negro ( 300 gr. )
cereales ( 100 gr. de copos de maíz )
cereales ( 100 gr. de copos de maíz azucarados )
azúcar ( 25 gr. )
mantequilla ( 20 gr. )
Ocultar 6 personas
uvas pasas ( 120 gr. )
chocolate negro ( 450 gr. )
cereales ( 150 gr. de copos de maíz )
cereales ( 150 gr. de copos de maíz azucarados )
azúcar ( 37 gr. )
mantequilla ( 30 gr. )

Descripción

Una receta de lo más divertida: preparar una tableta de chocolate en casa. ¡A los más pequeños de la casa les encantará no sólo comérsela sino participar en su elaboración! Además, puedes cambiar el relleno y así probar cada día un sabor distinto.

Paso 1:

En primer lugar funde el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas o al fuego, como te resulte más cómodo. En el primer caso, parte en trocitos el chocolate, colócalo en un bol amplio e introdúcelo en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Pasado ese tiempo, sácalo, remuévelo con una espátula y vuelve a introducirlo en el microondas, esta vez durante 20 segundos. Repite esta operación cuantas veces sea necesario hasta que el chocolate esté bien fundido. Es muy importante que lo hagas así, poco a poco y removiendo cada vez. Si intentas hacerlo de una vez, corres el riesgo de quemar el chocolate, que no quede homogéneo o que se queme por la superficie y los bordes. Si por el contrario optas por derretir el chocolate al fuego, no lo hagas nunca sobre el fuego directo, sino al baño maría. Tendrás que poner una cacerola amplia con agua al fuego, y después introducir en el agua una cacerola más pequeña, que no llegue a tocar el suelo de la cacerola de mayor tamaño, tan solo el agua. El chocolate se irá derritiendo poco. En este caso, también tendrás que ir removiendo el chocolate y tener mucho cuidado de que no caiga ni una gota de agua, pues puede estropear toda la preparación.

Paso 2:

Añade al bol del chocolate, la mantequilla, los copos de maíz y las uvas pasas. Mezcla bien con una espátula hasta que los copos estén bien cubiertos de chocolate.

Paso 3:

Extiende la mezcla sobre una bandeja cuadrada con paredes y con el fondo forrado con papel film. Alisa con una espátula y cubre con otro papel film. Coloca peso encima y deja enfriar, preferiblemente dentro de la nevera.

Paso 4:

Cuando la masa se haya enfriado y ya esté dura, retira el film y saca del molde.

Presentación:

Corta tu chocolate en forma de tableta… que puede ser grande o bien tabletas pequeñas individuales. Sea como sea, forra una parte de la tableta con papel de aluminio… simulando una tableta de chocolate... 

Sugerencia:

Puedes hacer en casa tus propias tabletas de chocolate, con frutos secos: almendras nueces, avellanas… o bien con orejones, ciruelas pasas… incluso con arroz inflado. Hazlas según tus gustos… y si no te decides ¡prueba a hacer de varios sabores!. Sea como sea, a la hora de elaborar esta tableta de cereales con chocolate no dudes en emplear los cereales DIA... tienes una amplia gama entre los que elegir: cereales con miel DIA, muesli con frutas DIA, y ¡muchos mas!.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.