Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sushi de jamón (con pan de baguette) - vídeo receta

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
jamón serrano jamón serrano
Ocultar 4 personas
jamón serrano
Ocultar 6 personas
jamón serrano

Descripción

Este sushi de jamón (con pan de baguette) es un bocado super divertido, por ejemplo, para preparar una tarde de domingo junto a los niños. Se comerán la merienda o la cena de pe a pa y les encantará la idea de estar comiendo sushi. Se trata de un trampantojo saludable, rico, original y divertido.

Paso 1:

Para hacer este sushi de jamón (con pan de baguette), lo primero que debes hacer es cortar los picos de la baguette y retirarlos.

Paso 2:

Ahora, con el resto de baguette, corta en rebanadas de unos 3 o 4 dedos cada una.

Vacía la miga de estas rebanadas. 

Paso 3:

Unta por dentro con la ayuda de una cuchara con un poco de tomate natural triturado (o de tomate frito estilo casero) de forma que quede bien impregnado. Repite el proceso hasta terminar con todos los trozos o rebanadas del pan.

Paso 4:

Separa cuatro lonchas de jamón y dobla cada una a la mitad a lo largo y después, enrolla para hacer un rollito con jamón.

Paso 5:

Mete en cada trocito de pan un rollito de jamón.

Presentación:

Coloca los cuatro panes en un plato con la parte interior hacia arriba de forma que se vea el jamón. Añade un poco de aceite de oliva virgen exra y una pizca de sal en escamas… ¡a disfrutar de este sushi de jamón (con pan de baguette)!

Sugerencia:

A la hora de hacer este sushi de jamón (con pan de baguette), no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios… como el pan de baguette recién hecho en su sección de panadería. Y apuesta por la paleta de cerdo ibérico de la nueva línea DELICIOUS de DIA.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.