Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sushi de aguacate y salmón

Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 aguacate en su punto de maduración
125 gramos de salmón ahumado
4 hojas de algas secas
1 pepino
11 cc de pasta wasabi
1 cc se sésamo tostado en grano
1 taza de arroz


para el aliño delarroz:
--------
1/2 taza de vinagre de arroz
4 cc de azúcar
2 cc de sal

Descripción

Una de las cosas que más me gustan, es poder hacer en casa platos que se suponen complicados porque pertenecen a culturas totalmente distintas a la nuestra como es la oriental. En este caso, concretamente la japonesa, ya que el plato que os propongo hoy es un sushi de aguacate y salmón. ES un plato sencillo, aunque es verdad que un poco entretenido de hacer, pero si sois amantes de la comida procedente de dicho país, ya veréis como merece la pena el tiempo invertido. Lo primero es lavar el arroz con un chorro de agua fría. Ponerlo en agua fría a hervir, y una vez que empiece la ebullición, bajar el fuego y dejarlo cocer durante un cuarto de hora. El arroz de sushi va bañado en una salsa especial, que se obtiene a través de mezclar el vinagre de arroz junto con el azúcar, la sal y se pone a hervir sin tapar. Cuando haya evaporado un poco el aliño, hay que agregarlo encima del arroz hervido. Mezclar todo con una cuchara de madera y dejar que se enfríe completamente antes de usarlo para hacer el sushi. Para montar el sushi, en primer lugar hay que hacer es cortar las hojas de algas (nori) en dos. Extender sobre cada lado un poco de Wasabi. A continuación poner 4 cucharadas de arroz sobre cada hoja de alga, dejando al descubierto unos 2 centímetros, y sobre este espolvorear con granos de sésamo. Por último, vamos a cortar el salmón ahumado en tiras, el pepino en finos bastoncillos y el aguacate en finas láminas. Cuando estén, poner estos ingredientes encima del arroz en bandas sucesivas. Enrollar las hojas de alga rellenas con ayuda de un paño, formando un cilindro bien apretado. Se deja reposar el rollo durante unos 5 minutos, hasta que coja la consistencia adecuada para que en cuanto lo cortemos no se desmorone. Podemos presentar el sushi de aguacate y salmón dispuesto en una bandeja o plato y acompañado de salsa de soja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.