Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sushi con arroz normal

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr de arroz
1 aguacate maduro
salmón ahumado
1 pepino
alga nori

Descripción

Siempre me había parecido que elaborar sushi en casa tenía que ser algo muy complicado, pero la verdad que cuando encontré esta receta de sushi con arroz normal y decidí hacerla, me di cuenta de me había equivocado. Es muy sencillo de hacer y prácticamente queda igual al que venden.

Ponemos el arroz a hervir en un cazo u olla pequeña con unos 150ml de agua.
Dejamos que se consuma todo el agua, pasándose el arroz, para asegurarnos de que quede bien blandito, hinchado.
Dejamos reposar el arroz unos minutos, tapado, y ya fuera ya del fuego.
Pasado este tiempo se le añade una mezcla echa en un bol pequeño, con un chorrito de vinagre y una cucharadita de azúcar y lo mezclamos bien. Añadimos al arroz este caldito y removemos bien, y dejamos que siga reposando, pero esta vez sin tapar, hasta que enfríe un poco. Recomiendo extender en una bandeja o similar para que enfríe antes, y así podamos trabajar con él.
Mientras enfría nuestro arroz, vamos preparando los ingredientes que queremos usar cortándolo en tiras finas, en mi caso el salmón, aguacate y pepino. Es mejor cortarlos así para que encajen en nuestros rollitos.
Preparamos el alga, extendida, y empezamos a rellenar con una capa finita de arroz, y sobre ella en un lateral, ponemos los ingredientes que hayamos escogido. Después procedemos a enrollarlo y lo cortamos en trocitos que no sean muy finos, más o menos de 1 centímetro de grosor, para que no se nos desmonte.
Ya veis que no hay escusas para preparar en casa un fantástico sushi con arroz normal.
Podéis usar cualquier otro ingrediente para preparar el sushi, como unos palitos de cangrejo, pimiento de colores unas gambas o lo que más os apetezca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.