Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sushi California Roll

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz para sushi.


sushizu :

vinagre de arroz
azucar y sal.


1 alga nori partida en 2
1 bote de huevas rojas
1/2 aguacate
6 palitos de cangrejo
medio pepino en tiras
queso crema
wasabi al gusto
salsa de soja
1 limón

Descripción

El sushi es una comida japonesa, pero sin embargo estos rollitos california rolls es un plato que nació en Estados Unidos. Sinceramente para mí son uno de los mejores platos de sushi que hay, y en cuanto tengo ocasión, los preparo en casa.

Se lava el arroz concienzudamente hasta que el agua salga transparente, desprendiéndose de todo el almidón, y se deja reposar por 60 minutos, para que se seque.
Se hierve 1 taza de arroz por 2 de agua durante 5 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo se tapa y baja el fuego al mínimo durante otros 15 minutos más para que absorba el resto del agua. Una vez cocido se retira la tapa y se tapa con un paño limpio durante 10 minutos.
Se vierte el arroz en un recipiente que no sea de metal, distribuyéndolo con una cuchara de madera, dando vueltas de izquierda a derecha y arriba abajo varias veces; durante estos movimientos se añade el shushizu. Al mismo tiempo se debe de ir abanicando el arroz para que se vaya enfriando.
Se forra la esterilla con papel film.
Sobre una tabla se coloca la esterilla y una media hoja de alga nori con la parte rugosa hacia bajo. Se cubre con arroz dejando una orilla sin tapar. El arroz no debe de tapar toda la hoja de nori. Se añade ahora las huevas rojas.
Se da la vuelta a la hoja con cuidado. Se añaden en primer lugar en el centro las tiras de pepino seguidas con los palitos de cangrejo, las rebanadas de aguacate y el queso crema.
Se enrolla con ayuda de la esterilla, de forma compacta. Se retira la esterilla y se pone sobre la tabla. Se moja el cuchillo y se parte de tal manera que salgan 8 rollitos.
Se colocan los california roll en un plato acompañando con wasabi.

Consejos:
Una vez que esté preparado el arroz con el sushizu no tenemos que dejar pasar mucho tiempo para prepararlos por que el arroz se pondrá pegajoso.
Tenemos que mezclar la salsa de soja con el jugo de medio limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.