Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Súper matambre

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 matambre desgrasado
sal
pimienta
una pizca de guindilla molida picante
perejil picado
dientes de ajo
huevos duros
zanahoria rallada
pimiento morrón
jugo de limón
aceite
2 litros de caldo de verduras salado para hervir.

Descripción

El matambre es la forma en cómo se nombra a una pieza de carne dela ternera, que se encuentra entre las costillas y la piel, en los países de cono sur del continente americano. Normalmente se suele hacer a la parrilla o relleno, como es el caso de la receta que os traigo hoy. La verdad es que es un pieza muy tierna y sabrosa, que os aconsejo que probéis.
Empezamos por extender el matambre al que se lo ha lavado bien y se le ha sacado la grasa, y colocar esta parte hacia abajo.
Rociar toda la superficie con abundante jugo de limón.
Hecho esto espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, guindilla molido, el perejil esparcido por toda la superficie, así como el ajo bien picadito, la zanahoria rallada y el pimiento morrón cortado en tiras.
Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.
Cuando ya esté preparado, dorarlo en un poco de aceite, dentro de un recipiente hondo, luego agregar el caldo necesario para cubrir todo, y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor. Escurrir, prensar y enfriar bien.
Se puede servir como fiambre, cortado en rodajas finas, y acompañado de ensaladas a gusto

Trucos y consejos:
Si se quiere, al relleno se le puede espolvorear con 1 sobre de gelatina sin sabor para fijar los ingredientes del relleno.
También se puede poner de relleno cualquier otro ingrediente, solo tenéis que pensar con que os gustaría comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.