Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Suizos Preñaos

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr leche
50 gr mantequilla (derretida)
50 gr azucar
25 gr levadura fresca de panadero
500 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
queso rallado
bacon, jamón, chorizo... lo que más te guste para el relleno)

Descripción

Ponemos en un bol la mantequilla derretida junto con el azucar y mezclamos bien. En un vaso, templamos un poco la leche en el microondas e incorporamos la levadura para deshacerla, una vez disuelta lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar. Añadimos la cucharadita de sal y poco a poco vamos incorporando la harina hasta obtener una masa homogénea.

Una vez lograda la masa, comenzamos a amarla con las manos hasta que se vuelva muy elástica. la cortamos en pequeñas bolitas que estiramos y rellenamos con el queso + nuestro ingrediente favorito y volvemos ha cerrar para conseguir de nuevo una bolita "rellena".

Engrasamos nuestro molde con mantequilla y harina, para que no se pegue y lo rellenamos con nuestras bolitas. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 1h aproximadamente, hasta que aumenten de tamaño (un truco es meterlo en el horno apagado para que no le entre aire).

Una vez han aumentado su tamaño, es el momento de hornearlo, a 180º por arriba y abajo (y si vuestro horlo lo permite con ventilador, para que mueva el calor por todos lados), durante unos 25-30 min., hasta que veamos estén dorados.

Y a disfrutar! Espero que os guste!

Receta enviada por CHORUS

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.