Sufle de Niños

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato único
Cocina:
Sufle de Niños
Fácil
20-30
Sufle de Niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa ya hemos pasado a denominar a este plato como suflé de niños ya que es a ellos a quien más les gusta, y por ello por quien lo hacemos principalmente. Aunque no nos llevemos a engaño, nos encanta a todos.

Hacemos el puré tal y como pone en las instrucciones, si escogemos la opción de hacerlo a base de instantáneo. Nos tiene que salir un poquito duro, es decir, que no sea una crema suave sino más bien pastosa ya que hay que poder extenderlo y que no se deforme.
Por otro lado mezclamos el atún con el tomate, machacándolo bien con un tenedor, y añadimos un pellizco de azúcar para contrastar y suavizar la acidez del tomate.
Ponemos el puré en una fuente para horno, bien extendido y que dejando la superficie plana. Ponemos por encima del puré la mezcla del tomate con el atún, también bien extendido, para que se vea en el cristal de la fuente, las dos capas y ya por ultimo añadimos la mayonesa extendiéndola también muy bien.
Precalentamos el horno la parte de gratinar y metemos hasta que la superficie quede bien doradita.

Para el puré de patatas puedes comprar cualquiera de los que venden prefabricados, a tu elección, pero si quieres que quede aún mejor cúrrate uno casero, que el resultado entonces sería espectacular.
SI no queremos meter mahonesa, podemos poner en su lugar a este suflé de niños un poco de salsa bechamel que también le va muy bien y queda muy rico.