Submarino de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Submarino de chocolate
+Fácil
< 20
Submarino de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar lo que yo conozco por submarino de chocolate. Puede tomarse como postre aunque lo mejor es tomarlo de merienda acompañado de un buen bizcocho casero o bollo porque no pasa nada por saltarnos la dieta una vez. Yo lo suelo hacer con mis niños los viernes o sábados por la tarde. Esta bebida la aprendí hacer cuando trabajé en una cafetería-pastelería y he de decir que era una de las bebidas más demandadas.
Lo primero que vamos hacer será poner la leche en una ollita o cazo, calentarla y esperar a que hierva. Cuando rompa el hervor la retiraremos. Cuidado porque se puede nos puede pegar.
A continuación vamos a volcar la leche en un vaso o copa, y si no tienes en una taza.
Agregaremos la barrita de chocolate, dejaremos un ratito hasta que se ablande y revolveremos.
Seguidamente, pasaremos la cuchara sobre las paredes del vaso para derretir por completo el chocolate.
Cuando el chocolate esté deshecho ya podremos disfrutar de este clásico submarino de chocolate y no te olvides de acompañarlo con algo rico.

CONSEJOS:
-La gracia está en usar los vasos de vidrio con la base de metal.
-Se sirve el vaso sobre un platito y la barritas de chocolate se pone al costado del vaso, sobre el plato. De ese modo el que va a tomar el submarino, es quien mete la barrita dentro de la leche caliente y quien revuelve para conseguir que se derrita.
-A los niños les encanta poner la barrita y revólver, esperando que se derrita el chocolate.