Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Strudel de manzana con masa de hojaldre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de masa de hojaldre preparada (1 caja trae 2 láminas de 250 grs cada una)
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
50 gramos de nueces picadas
3 cucharadas de pan rallado
250 gramos de manzanas peladas y picadas en láminas medianas
50 gramos de pasitas remojadas en agua

Descripción

El strudel de manzana es un postre muy tradicional de la cocina alemana y austriaca. Consiste en un postre enrollado, un remolino, así os haréis una idea de cómo funciona esta receta. Está delicioso porque va relleno de manzanas y además está muy especiado, por lo que debemos ser generosos con ellas, las especias. Os cuento como elaborarlo y así lo probáis vosotros.
Para comenzar a elaborar este riquísimo postre, vamos a estirar 1 lámina de la masa y a colocar sobre ella el pan rallado. Aparte, en un tazón, mezclaremos los demás ingredientes.
A continuación vamos a verterlos sobre la masa y la distribuiremos bien sin llegar demasiado a los bordes. Seguidamente vamos a estirar la otra lámina de masa y a colocarla sobre la masa rellena.
Tenemos que sellar muy bien por las orillas. Puede ser con los dedos o con un tenedor. Vamos a hacerle unos pequeños cortes o pinchazos a la masa por arriba.
Para ir finalizando nuestra strudel de manzana, vamos a pintar el strudel con mantequilla derretida y espolvorearle bastante azúcar. Hornearemos a 180º C hasta que el strudel esté doradito.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Puede sustituir las manzanas por peras o ciruelas pasas.
-También puede omitir las nueces o agregarle cualquier otro fruto seco de su preferencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.