Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Strudel de manzana con canela

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 manzanas verdes
2 cucharadas de pan rallado
2/ 1/2 cucharadas de azúcar
4 o 5 nueces
un poco de canela
1 lamina de hojaldre
un poco de azúcar avainillado
azúcar glass

Descripción

La strudel de manzana con canela, es un postre muy tradicional de la cocina alemana y austriaca. Consiste en un postre enrollado, un remolino, así os haréis una idea de cómo funciona esta receta. Está delicioso porque va relleno de manzanas y además está muy especiado, por lo que debemos ser generosos con ellas, las especias. Os cuento como elaborarlo y así lo probáis vosotros.
En primer lugar lavamos y pelamos las manzanas. Después las rallamos con un rallador y las ponemos en un bol.
A continuación añadimos el azúcar, el pan rallado para que absorba la humedad, la canela, el azúcar avainillado y las nueces trinchadas.
Lo moveremos bien que se mezcle todo y lo reservaremos.
Seguidamente extendemos la masa de hojaldre y con un rodillo la estiramos un poco, siempre sobre papel de horno para que sea mas fácil su manejo.
Cuando la tenemos estirada, ponemos la mezcla en un lateral y vamos enrollándolo con la ayuda del papel. Luego vamos cerrando los bordes para que la mezcla no se salga.
Cuando hemos terminado de enrollarlo, le daremos la vuelta y lo agujerearemos con un tenedor.
Por último, precalentaremos el horno a 180ºC y lo metemos hasta que esté dorado. Si lo cortamos en caliente no se romperá el hojaldre.
Finalmente y como toque final, espolvoreamos con azúcar glas.

¡Que rico está!

CONSEJOS:
-También se le puede poner pasas, piñones, frutos secos, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.