Strudel de manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Strudel de manzana
Fácil
20-30
Strudel de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El strudel de manzana es un postre muy tradicional de la cocina alemana y austriaca. Consiste en un postre enrollado, un remolino, así os haréis una idea de cómo funciona esta receta. Está delicioso porque va relleno de manzanas y además está muy especiado, por lo que debemos ser generosos con ellas, las especias. Os cuento como elaborarlo y así lo probáis vosotros.
En un tazón, vamos a rallar las manzanas y a taparlas con un trapo húmedo para evitar se oxiden.
En una mesa enharinada vamos a extender la mitad de la pasta de hojaldre, cuando tiene aprox 1.5 cm se pone un poco de manzana rallada, una cucharada de mermelada de melocotón. Si os gusta, también podremos poner unas pasas y nueces picadas y enrollaremos.
Se repite la operación anterior, manzana, mermelada, pasitas, nueces por 3 veces, enrollando cada vez.
Esparciremos poco a poco la canela y el azúcar mezcladas. Una vez que lo tengamos, lo pintaremos con el huevo batido.
Lo envolveremos en el papel aluminio y lo pondremos encima de una bandeja de horno. Lo meteremos al horno durante 40 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
Cuando lo saquemos del horno, lo dejaremos enfriar y espolvorearemos azúcar glas por encima y ya estaría listo nuestro riquísimo y delicioso strudel de manzana.

CONSEJOS:
-También mientras extiendes la pasta puedes ir rallando la manzana, agregando el resto de los ingredientes y enrollar.
-De preferencia usar manzana amarilla pues es más jugosa, pero si te gustan las rojas, o verdes adelante, no pasa nada. es cuestión de gustos.
-Te deseo que te salga riquísimo tu strudel y acompañarlo con café o leche.