Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

"Sticky toffee" pudding con sirope de toffee y whisky y helado de vainilla

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
azúcar moreno azúcar moreno
Ocultar 4 personas
azúcar moreno
Ocultar 6 personas
azúcar moreno

Descripción

Para esta receta necesitamos ingredientes para el pudding y para el sirope.

*Para el pudding:

  1. 12 dátiles deshuesados
  2. 175ml de agua hirviendo con una cucharada de café de extracto de vainilla
  3. 2 huevos grandes o tres pequeños ligeramente batidos
  4. 175gr de harina de repostería
  5. 1 cucharada de café de bicarbonato sódico
  6. 85 gr de mantequilla
  7. 140 gr de azúcar moreno
  8. 2 cucharadas soperas de melaza
  9. 100 ml de leche

*Para el sirope:

  1. 175 gr de azúcar moreno
  2. 55 gr de mantequilla
  3. 225 ml de nata para montar
  4. 1 cucharada sopera de melaza
  5. 175 ml de whisky que calentaremos y quemaremos para reducir el alcohol.

El proceso es fácil, yo siempre empiezo por el sirope y lo dejo cocinar a fuego lento para que se quede espesito. Para ello ponemos el azúcar moreno para que se empiece a formar caramelo, luego añadimos la mantequilla y la nata junto con la melaza, cuando lleve un rato cocinando añadimos el whisky ya quemado y dejamos a fuego lento hasta que reduzca un poco y espese. En cuanto al pudding, primero untaremos 6 moldes de flan con mantequilla y cubriremos con harina ligeramente para evitar que se peque la masa y precalentamos el horno a 160 grados. Luego rehidrataremos los dátiles en el agua hirviendo con la vainilla y la melaza. Por otro lado batimos y mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea poco a poco añadimos el huevo batido para que no se nos separe la mantequilla. En un bol, tamizamos la harina y el bicarbonato sódico y se lo añadimos en tres tandas a la mezcla de la mantequilla, el azúcar y el huevo. Después de mezclar cada tanda añadimos un poco de leche. Para mezclar la harina y que quede esponjoso, utilizo una cuchara metálica y hago movimientos envolventes para que entre aire. Tras añadir toda la harina y la leche, batimos los dátiles y añadimos el resultado con todo el líquido y la melaza. Mezclamos de forma envolvente. Llenamos los moldes hasta alcanzar la tercera parte de los mismos, metemos en el horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que un palillo de madera salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, deslmoldamos y ponemos los puddings en una bandeja de horno. Hacemos algunos orificios en la parte más ancha y vertemos un poco del sirope para que se embeban. Ponemos de nuevo en el horno dos o tres minutos para que se absorba y caramelice muy ligeramente. Para emplatar podemos añadir nata montada con dos cucharadas soperas del sirope una vez frio para hacer nata de toffee y un poco de helado de vainilla. Volvemos a bañar el pudding con el sirope.

Receta enviada por juan.a.caballero.73

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.