Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Steak sándwich

Carnes
Tostas y bocadillos
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ternera ( 2 filetes ) ternera 2 filetes
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
pan ( chapata 2 uds ) pan chapata 2 uds
canónigos canónigos
mostaza ( a la antigua ) mostaza a la antigua
sal sal
Ocultar 4 personas
ternera ( 4 filetes )
cebolla ( 1 ud )
pan ( chapata 4 uds )
canónigos
mostaza ( a la antigua )
sal
Ocultar 6 personas
ternera ( 6 filetes )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
pan ( chapata 6 uds )
canónigos
mostaza ( a la antigua )
sal

Descripción

No hay cosa más socorrida que un bocadillo para solucionar una cena rápida. Pero, ¡ojo!, que comer de bocadillo no tiene por qué significar comer mal… este steak sándwich es un claro ejemplo de ello. Es una receta clásica anglosajona, el steak sándwich… o, para entendernos, un bocadillo de ternera con mostaza, cebolla caramelizara y canónigos. ¡Insuperable!.

Paso 1:

Para hacer este steak sándwich, lo primero que vamos a hacer es caramelizar la cebolla, que es lo que más tiempo nos llevará. Para ello, pela la cebolla y pícala en juliana fina, es decir, en tiritas finas.

Acerca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura incorpora la cebolla. Déjala pochar a fuego muy muy suave durante, al menos, 25 minutos… aunque si está un poco más de tiempo, mejor que mejor. De esta forma, cocinando la cebolla durante más tiempo y a fuego muy muy suave, se caramelizará de forma natural, con sus propios azúcares.

Mucha gente añade azúcar a la cebolla para caramelizarla. Esto acelera el proceso, pero no es necesario añadir azúcares extras.

Paso 2:

Cuando la cebolla esté lista, sácala con la ayuda de una espumadera para retirar la mayor parte del aceite posible. Reserva.

Paso 3:

Ahora vamos a preparar el resto de ingredientes para tenerlos listos a la hora de montar nuestro steak sándwich. Prepara el pan abriéndolo por la mitad con la ayuda de un cuchillo dentado. Abre el bote de mostaza a la antigua y ten preparados los canónigos.

Paso 4:

Pinta con un hilito de aceite de oliva virgen extra tus filetes de ternera y déjalos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, acerca una plancha o parrilla al fuego y, cuando tenga temperatura, cocínalos al gusto… es decir, déjalos más o menos hechos en función de cómo te guste la carne.

Paso 5:

En cuanto esté lista, sácala a un plato aparte y pon a punto de sal.

Paso 6:

En la misma sartén de cocinar los filetes de ternera coloca el pan para que se tueste ligeramente.

Presentación:

Monta tu steak sándwich untando un poco de mostaza a la antigua sobre el pan, coloca el filete de ternera, cebolla caramelizada por encima, los canónigos y cierra con la tapa de pan. ¡A disfrutar de este riquísimo bocata!

Sugerencia:

A la hora de hacer este steak sándwich, no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Apuesta por los productos marca DIA, como la mostaza a la antigua. ¡Verás qué resultado!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.