Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Spaguettis italianos Frutti di Mare

Arroces y pastas
Plato único
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti espagueti o spaghetti
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti

Descripción

Para esta receta necesitarás espaguetis blancos, chirlas, gambas, anillas de calamar, perejil, ajo, aceite, semillas de cayena y sal. 1. Lo primero de todo: preparar el agua donde cocerán los espaguetis. Pelar las gambas y añadir las cabezas de gamba y sus cascaras a una cacerola con agua y dejarlo cocer durante 10 minutos para que el agua absorba el sabor de la gamba. 2. Filtrar el agua en un colador y retirar las cascaras y cabezas. Añadir los espaguetis a este agua y dejarlos cocer durante 10 minutos hasta comprobar que los espaguetis están al dente, que no cuezan demasiado. Este paso conseguirá dar a los espaguetis el sabor de la gamba. 3 Una vez los espaguetis estén al dente, filtrarlos en un colador y añadir agua fría mientras los movemos en el propio colador para evitar que se peguen. Los dejamos reservados aparte. 4. En una sartén, añadir 5 cucharadas de aceite, 10 dientes de ajo machacados y pelados, y 8 semillas de cayena. 5. Cuando el ajo tenga un color dorado, añadir 5 anillas de calamar troceadas en cuadraditos, las gambas peladas que teníamos reservadas desde el principio y las chirlas. Añadir perejil natural picado. 6. Una vez todo esté en su punto, echamos los espaguetis a la sartén y lo rehogamos todo junto durante 5 minutos, añadiendo la sal. El resultado es espectacular. Un plato sano, con sabor a mar, perfecto para acompañar con un vino blanco y con un toquecito picante que, para mí, le da un toque personal.

Receta enviada por: Olga2403

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.