Spaguetti salteados con espárragos, tomates y gambas

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Primer plato
Cocina:
dos-con-esparragos-gambas-y-tomates.jpg.jpg
Fácil
20-30
dos-con-esparragos-gambas-y-tomates.jpg.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay tantas formas de preparar la pasta que es fácil que alguna se ajuste perfectamente a nuestros gustos. Si huyes de las salsas pesadas, te recomiendo que hagas este plato de spaguetti salteados con espárragos, gambas y tomates. Son ingredientes sencillos pero que confieren a la pasta de un sabor muy especial.

En primer lugar salteamos los espárragos, cortados en trozos no muy largos, junto con las gambas (descongeladas un poco al chorro del grifo) y los ajos en el Wok, a fuego muy fuerte.

Hecho esto añadimos un chorrillo de aceite, algo de sal gruesa y el vino. Cuando los espárragos comenzaron a estar tiernos, manteniendo aún un color vivo, retiramos el Wok del fuego.

En último lugar, ponemos a cocer en una cazuela aparte la pasta con abundante agua, sal y algo de aceite. Cuando quede al dente, la colamos y la añadimos al Wok junto con los tomates. Nos disponemos a removerlo todo durante algunos minutos a fuego medio-fuerte y lo apartemos del fuego.
Servimos estos spaguetti salteados con espárragos, gambas y tomates y ya nos podemos poner a comer.

¡Qué aproveche!

Si quieres que esta receta te quede aún mejor utiliza tomates secos en vez de tomates frescos.
Para que la pasta te quede al dente, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones del fabricante que vienen en el envase de la pasta.