Spagueti mexicanos

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Primer plato
Cocina:
Spagueti mexicanos
+Fácil
< 20
Spagueti mexicanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ya he pasado a denominar como spagueti mexicanos a esta receta ya que siempre que la como es en casa de un amigo que es de dicho país. Tienen un sabor delicioso con la mezcla de vino y nata, por lo que te garantizo que en cuanto los pruebes, repites.
En principio ponemos a hervir la pasta de espagueti en dos litros de agua con un poco de sal, se le añade media cebolla partida, las hierbas de olor, y el aceite de oliva.
Cuando esta al "dente" la pasta, se saca del fuego, se escurren bien y se quitan la hierbas y la cebolla.
Por otro lado en una sartén amplia se fríen una barra de mantequilla y los hongos durante dos minutos. Disolvemos una cucharada de concentrado de caldo de pollo en el vino y lo vertimos en la sartén con los hongos.
En otra sartén aparte, derretimos una barra de mantequilla, a la que añadimos el ajo picado, y después de que el ajo este frito pero antes de quemarse se le agrega toda la pasta de spagueti y lo rehogamos todo junto durante 3 minutos.
Por último añadimos a los spagueti los hongos con el vino blanco y lo tapamos durante 2 minutos.
En la nata disolvemos la otra cucharada de concentrado de pollo, y selo vertemos sobre la pasta. Si vemos que están un poco secos, le podemos agregar un poquito de leche o más vino.
Sirve estos spagueti mexicanos inmediatamente para disfrutarlos cuando mejor están.

Si os gusta que tengan un toque picante, puedes echar un poco de guindilla cuando prepares la salsa, pero en mi casa como hay niños pequeños prefiero no abusar de ello.
Para asegurarte de que la pasta se queda al dente, lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante que vienen en el envase. Suele ser alrededor de unos 8 minutos. Luego saca del fuego, escurre la pasta y ponla bajo el grifo para que así pare la cocción y no se nos pase.