Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Spaghetti Valeria

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de spaghetti (200 grs.).
1 cdita. de pimienta negra recién molida.
1/4 de barrita de mantequilla
1 cdita. de perejil seco bien triturado.
3 lonchas de jamón

Descripción

Alejados de todas esos platos de pasta con salsas que normalmente se tardan mucho en hacer, se encuentran estos spaghetti Valeria. Unos sencillos spaguetti que únicamente llevan una salsa de mantequilla, pimienta y jamon. Simple pero una auténtica delicia.

En primer lugar lo que vamos a hacer es poner a hervir dos litros de agua, y cuando estén a punto de ebullición se le agregan 3 cucharadas de sal, el agua debe de quedar salada ya que esta es la única sal que se le agregara a la pasta, y se disuelve bien.
Echamos en la olla la pasta, se mueve para que no se pegue, se deja solamente por unos 12 a 15 minutos debemos probar la pasta para verificar su cocción y que quede a nuestro gusto.
Pasado ese tiempo se retira del fuego y se escurre la pasta.
Por otro lado ponemos al fuego una sartén u olla y agregamos unas gotas de aceite normal y ponemos la mantequilla a derretir moviéndola hasta que esté totalmente liquida para que no se queme.
En ese momento agregamos la pasta bien escurrida, la pimienta negra molida, el jamón cortado en pequeños cuadrados y el perejil.
Lo movemos en forma envolvente para que todos los ingredientes queden bien mezclados e inmediatamente servimos este plato de spaghetti Valeria.
Es muy sencillo pero esta riquísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.