Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Spaghetti aglio (Espagueti al olio y ají)

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gr de espagueti
1 ají bien picante
6 dientes de ajo fresco
200 gr aceite de oliva extra virgen
sal al gusto

Descripción

Me encanta la pasta, no me importa como esta hecha. Desde las salsas que llevan más tiempo de elaboración, como sería el caso de una buena boloñesa, o las más sencillas como la que lleva este plato de spaghetti aglio, es decir, unos espagueti al olio y ají.

En primer lugar vamos s aplastar ligeramente los ajos con el lomo de un cuchillo grande, para que nos resulte más fácil quitarles la piel, los pelamos y aplastamos con el aplastador de ajos. Después de eso hemos hecho un corte a lo largo del ají, eliminamos el piquito verde y una parte de las semillas y lo picamos bien.
Ahora ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén grande, ponemos el ajo a fuego bien bajo y agregamos el ají. Tenemos que estar muy pendiente de ello, ya que si se cloran en exceso tanto el ajo como el ají podrían estropear el plato al amargar.
Por otro lado cocinamos la pasta como es costumbre, y cuando este al dente la escurrimos y echamos inmediatamente en la sartén con el ajo y el ají. Lo dejamos todo junto durante unos minutos para que absorba bien los sabores del aceite, mezclándola un poco, y lo llevamos a servir de inmediato, pudiendo espolvorear un poco de perejil por encima.
Así de simple es hacer este plato de spaghetti aglio o espagueti al olio y ají.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.