Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soufflé a la canela

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 100 g de azúcar
5 yemas
250 g de dulce de leche
1 cucharadita de canela en polvo
5 claras:

Descripción

Seguramente este sea uno de los platos más delicados en la cocina, pero puede que también uno de los más deliciosos. Aquí te presento esta receta de soufflé a la canela que es un auténtico manjar. Ofréceselo a tu familia e invitados y quedaras como un verdadero chef. Un postre delicado pero delicioso.
A continuación te relato los pasos a seguir para su preparación y posterior disfrute:
Precalentar el horno al máximo. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén pálidas.
Agregar el dulce de leche y la canela. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
En otro cuenco batir las claras con el azúcar restante hasta obtener un merengue firme, e incorporarlo suavemente a la preparación anterior.
Distribuir la mezcla en los moldes que están previamente untados de mantequilla y hornear. Esto lo tenemos que dejar en el horno durante 12 minutos a una temperatura máxima y servir inmediatamente.

Te recomiendo que hagas la mezcla de este soufflé a la canela con antelación y justo cuando estéis terminando el segundo plato verterlo en los moldes y ponerlo a hornear, así te aseguraras de que quede perfecto a la hora de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.