Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soufflé de queso a la brasileña

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche
4 yemas
8 claras
1 cebolla rayada
6 cucharadas de harina de trigo
300 grs de queso gouda rallado
150 grs de queso provolone
pimienta
sal

Descripción

A ver si os gusta mi soufflé de queso a la brasileña, que lo podéis servir como aperitivo e, incluso, como segundo plato, eso ya es al gusto de cada uno. La verdad que es una receta buenísima que aprendí de una amiga mía, pero ella no tiene tiempo de compartirla aquí.
Preparar una sartén en el fuego con mantequilla y, cuando esté bien caliente, poner a dorar la cebolla. Una vez va estando pochadita, incorporar la harina removiendo con una cuchara de madera, alternándola con la leche y las yemas de huevo. Echar la sal y la pimienta al gusto a la mezcla, y dejarla cocerse hasta formar una crema espesa (tipo bechamel).
Retirarla del fuego cuando esté lista y añadir los quesos rallados y las claras, previamente batidas a punto nieve y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Echar la mezcla de queso en un molde engrasado y enharinado, y dejarlo cocer hasta que cuaje. Cuando al meter un cuchillo en el soufflé de queso salga limpio, sacarlo del horno y servirlo directamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.