Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soufflé de nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 claras de huevos
4 cucharadas de crema de vainilla
40 g de azúcar
60 g de nueces picadas
4 ó 5 mitades de nueces peladas para la decoración
1 cucharadita de mantequilla
1 pizca de sal
para la crema de vainilla:
--------
60 ml de leche
½ vaina de vainilla
1 yema de huevo
1 cucharadita colmada de maicena
1 cucharada de azúcar

Descripción

El soufflé de nueces no es muy complicado de hacer y llegará un punto en el que no suponga ningún esfuerzo. Os dejo por aquí mi receta, que creo que es bastante rica y que os puede servir en algún momento. ¡A disfrutar!
Para preparar la crema de vainilla hay que calentar la leche con la vaina de vainilla, abierta y sin semillas, y una cucharada de azúcar, todo ello en un cazo. Cuando comience a hervir, se retira del fuego y se deja templar.
Una vez que haya tomado algo de temperatura, se añade la maicena mezclada con la yema de huevo y dos cucharadas de agua. Se pone a cocer a fuego mínimo durante 10 minutos removiendo constantemente, y se retira la vainilla se echan las nueces picadas.
En un bol aparte, se baten las claras a punto nieve con una pizca de sal y, cuando comiencen a montarse, se añade la mitad del azúcar. Seguir batiéndolas y cuando estén firmes añadir el resto de azúcar y batirlo un poquito más.
Incorporar las claras a la crema de vainilla con movimientos envolventes para que no se bajen y, cuando esté lista la mezcla, untar cuatro moldecitos con mantequilla y repartir la preparación de nueces.
Hornear el soufflé de nueces en el horno a 200º C durante 10 minutos y a 170º C durante 12 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.