Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soufflé de membrillo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de dulce de membrillo
40 gs de mantequilla a punto de pomada
1 cucharada de vino dulce
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
1 yema de huevos
3 claras batidas a punto nieve
azúcar glas

Descripción

En mi patio tenemos un membrillo, y un año nos dio tantos que tuve que inventarme o encontrar distintas formas de hacerlo, ya que antes sólo lo comíamos en forma de mermelada. Buscando encontré esta fantástica receta de soufflé de membrillo que es absolutamente deliciosa. Probadla y ya veréis como os encanta.

Cogemos un cuenco y hacemos en él un puré con el dulce de membrillo. Cuando esté bien machacado, le añadimos la mantequilla a punto de pomada, el vino, la yema y el azúcar. Lo mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve.
De forma envolvente y con una espátula vamos a ir incorporando las claras a punto nieve, intercalándolo con la harina.
Cuando tengamos la preparación hecha, la vertemos dentro de moldes para soufflé y los llevamos a horno moderado, unos 150º, aproximadamente durante unos 20 minutos.
Los sacamos del horno cuando veamos que ya han subido completamente y los espolvoreamos con el azúcar glas. Tenemos que servir los soufflés de membrillo inmediatamente después de sacarlos del horno, ya que son terriblemente delicados y podrían desinflarse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.