Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soufflé de maíz

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de maíz rallados
5 huevos
100 grs de mantequilla
1 cda de azúcar
3 cdas de harina
½ litro de leche

Descripción

Hoy os traigo la receta de un soufflé de maíz, dulce, delicioso y muy fácil de hacer. Yo suelo preparar este soufflé de maíz como postre, y lo acompaño o bien con un poco de helado o con el sirope de alguna fruta o crema de cacao. Es realmente rico. Probadlo porque merece la pena.

En primer lugar tenemos que poner el maíz junto con la leche en una cazuela y llevarlo al fuego. Lo dejamos que hierva durante alrededor de 5 minutos.
Al mismo tiempo vamos a ir haciendo la salsa blanca. Para ello tenemos que derretir la mantequilla en un cazo y agregar la harina. Lo revolvemos y dejamos que se dore, entonces vertemos la leche hirviendo mientras revolvemos continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego, añadimos el azúcar y salpimentamos.
Agregamos las yemas batidas y mezclamos bien, luego añadimos las claras, que previamente habremos batido a punto de nieve y lo mezclamos haciendo unos movimientos envolventes, para que así no baje el volumen de las claras, y por tanto de la mezcla.
Lo ponemos a cocer a baño maría en el horno, a temperatura media, durante 40 a 50 minutos, tiempo tras el cual se saca y se lleva a la mesa inmediatamente, ya que el soufflé de maíz es muy delicado y podría perder el volumen, por lo que es conveniente hacerlo justo en el momento en el que nos sentamos a la mesa, para que así a la hora del postre se sirva recién sacado del horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.