Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete rápido de limón

Bebidas y lácteos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 limones pelados, retirar completamente la piel blanca y retirar las pepitas
2 ½ bandejas de cubitos
200 gr. de azúcar

Descripción

Ahora que estamos a las puertas de celebrar la noche de Nochebuena y la noche de Nochevieja, os propongo la elaboración de un sorbete rápido de limón que nos vendrá genial para nuestras cenas entre el pescado y la carne. Está delicioso y como ya os he dicho, es muy rápido de elaborar. Os encantará, así que os digo como hacerlo, y espero que os acompañe en vuestras cenas esta navidad. Yo lo hago con ayuda de un robot de cocina, pero si no tenéis, a mano también los podréis hacer. Primero hay que poner los ingredientes en el vaso. Programe velocidades 5-10 progresivo. Cuando esté, retiraremos el cubilete y vamos a poner la espátula, y moveremos hacia la derecha e izquierda con el fin de que el hielo baje las cuchillas y se triture. Si vemos que queda liquido, añada más hielo. Si el sorbete rápido de limón queda muy denso y quedara algún trozo de hielo sin triturar, retirar sin insistir. Refrescante y delicioso. CONSEJOS: -La textura del sorbete debe ser la de una crema espesa, sin trozos de hielo. -En la thermomix el sorbete de limón queda estupendamente, solo hay que vigilar la densidad, equilibrando la cantidad de hielo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.