Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete natural de melón

Bebidas y lácteos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 gramos de melón maduro
azúcar o edulcorante cantidad necesaria
el zumo de medio limón

Descripción

Un postre que suelo hacer, sobretodo la cena de Nochevieja, es un sorbete natural de melón que está riquísimo. Es sencillísimo de elaborar y lo suelo servir como postre. Además, como aprovecho el propio melón como base del sorbete, queda muy bonito y con una preciosa presentación. Os cuento como lo hago y ahora que se acerca la navidad, es un buen momento para que probéis a elaborarlo vosotros en vuestra casa. ¡Os encantará! Empezaremos por pelar el melón, trocearlo, ponerlo en el vaso de la batidora, agregarle el zumo de limón y triturarlo hasta que quede una preparación finita. A continuación vamos a probar el dulzor y a agregarle el azúcar o edulcorante al gusto ( las frutas no son todas igual de dulces, hay que probar la preparación antes de endulzar). A continuación vamos a poner el melón triturado en un recipiente con tapa y lo vamos a meter en el congelador durante dos o tres horas. Después vamos a sacar el recipiente, rascaremos el melón congelado con un tenedor y si ya está se puede servir en una copa alta o en el propio melón como yo hago, acompañado de nata montada y con una cuchara para poder comer este refrescante sorbete natural de melón. ¡Sabrosísimo! CONSEJOS: -Si se ha congelado demasiado, vamos a dejar un poco fuera de la nevera y le vamos a agregar un poco de zumo o agua fresca. -He puesto el zumo de limón después de triturar el melón porque no sabía cuánto iba a poner.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.