Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete granizado de limón con cava

Postres y dulces
Postre
Ligera, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cava ( 350 ml. ) cava 350 ml.
limón ( medio ) limón medio
hierbabuena ( 6 hojas ) hierbabuena 6 hojas
helado ( de limón, 2 bolas ) helado de limón, 2 bolas
azúcar ( 30 gr. ) azúcar 30 gr.
Ocultar 4 personas
cava ( 750 ml. )
limón ( 1 )
hierbabuena ( 12 hojas )
helado ( de limón, 4 bolas )
azúcar ( 60 gr. )
Ocultar 6 personas
cava ( 1200 ml. )
limón ( 1 y medio )
hierbabuena ( 18 hojas )
helado ( de limón, 6 bolas )
azúcar ( 90 gr. )

Descripción

Los sorbetes de limón no son solo para el brindis… ni solo para Nochevieja. En verano esta es una bebida sencilla y digestiva… y también muy refrescante. ¡No se puede pedir más! Prueba ya este sorbete granizado de limón con cava.

Paso 1: 

Espolvorea el azúcar un bol amplio o una fuente y echar poco a poco el cava por encima. 

Paso 2: 

Después, parte el limón a la mitad, exprime su zumo (la cantidad indicada en la receta en función de los comensales), e incorpóralo al cava. Por otro lado, ralla la cáscara del limón y reserva para adornar.

Paso 3:

Pica las hojas de hierbabuena sobre una tabla e incorpóralas.

Paso 4: 

Por supuesto, si tienes heladera, es el momento de meter tu mezcla de cava… pero si no tienes, no hay problema, ¡que no cunda el pánico! Mete el bol en el congelador, y cada 30 minutos, sácalo y ve raspando con la ayuda de un tenedor y vuelve a meterlo en el congelador. Repite la operación hasta que se haya congelado completamente el líquido. Esta es la técnica que debes poner en práctica cada vez que hagas un helado casero, y no tengas heladera. 

Presentación: 

Sirve tu sorbete granizado de limón con cava en un bonito vaso grande o en una copa amplia…. Aunque no lo parezca el vaso elegido incluye también en el sabor (eso es básico por ejemplo en el mundo del vino). Coloca una bola de helado de limón en medio y espolvorea por encima como al cáscara de limón rallada.

Trucos: 

Esta es la versión más sencilla y elegante, pero en nuestra web también puedes encontrar un sorbete más versiones como un sorbete elaborado con limón, ginebra y té. Se hace mediante infusión para dar sabor. Descúbrelo y elige tu favorito. 

Además, como siempre ocurre en la cocina, puedes echarle mucha imaginación y e incorporar zumos y helados de otros sabores. Por ejemplo, la naranja, la mandarina y el melón le van fenomenal. 

Sugerencia: 

Con textura cremosa y con el toque ácido justo… Así es el helado de limón que puedes encontrar en tu tienda DIA habitual. Con él hemos elaborado esta receta y el resultado es sencillamente espectacular. Para otros cócteles y elaboraciones con helados ten en cuenta la variedad DIA porque no te defraudará. 

En Demos la vuelta al día: Postres de Navidad
 
En Demos la vuelta al día: Postres fríos
 
En Demos la vuelta al día: Cómo superar la resaca
 
En Demos la vuelta al día: Cinco ideas para tu cena de Nochebuena
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.