Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de vino blanco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 gramos de azúcar
el zúmo de 4 limones
1 botella de vino blanco seco.

Descripción

Siempre había comido los sorbetes con sabores frutales, y cuando fui a la boda de una amiga y en el coctel nos sirvieron este sorbete de vino blanco me encanto, y se abrió ante mí un mundo de posibilidades a la hora de elaborarles. Este me encanta, y en verano lo suelo hacer bastante a menudo, en especial para ofrecérselo a mis amigos cuando vienen a casa. Espectacular.

Para hacer este sorbete de vino blanco, en un cazo ponemos medio litro de agua con el azúcar y ponemos al fuego, disolvemos bien y dejamos que hierva durante unos 10 minutos más o menos.
Pasado este tiempo apartamos del fuego y lo mezclamos con el zumo de limón y con el vino blanco y pasamos todo por la batidora eléctrica, para ponerlo espumoso. Tras esto lo vertemos en una fuente o bol en el congelador durante unas 6 horas, sacándolo 2 ó 3 veces en ese tiempo y removerlo, para romper los cristales que se forman y que quede más cremoso.
Cuando vayamos a servirlo, lo sacamos antes del congelador, como mínimo unos 30 minutos y servimos el sorbete de vino blanco en vasos altos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.