Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de sandía y menta

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 sandía
zumo de 1 limón
1 ramita de menta
200 gr de azúcar
4 dl de cava
galletas para decorar

Descripción

Llega el verano, con el calor y lo mejor de todo, la temporada de sandía. Perdonad que me emocione pero es que es mi fruta favorita. Fresca es estupenda, pero siempre estoy buscando formas de comerla distintas, y que mejor que hacerlo en forma de sorbete de sandía, cava y menta. Me encanta ese sabor seco que le da el cava, y ese toque fresco que aporta siempre la menta. Una bebida perfecta para las tardes más calurosas.
Empezamos retirando la cáscara de la sandía, quitamos las pepitas y troceamos la pulpa. Trituramos la sandía, el zumo de limón y las hojas de menta.
Lo ponemos a helar en el congelador hasta que se solidifique. Vamos rompiendo los hielos de vez en cuando para que tenga textura de sorbete.
En un cazo vamos hirviendo el Cava con el azúcar hasta que se forme un almíbar muy ligero, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté frío el almíbar, lo añadimos al sorbete, damos a todo unas vueltas y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.