Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de piña al cava

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 1 piña fresca
4 limones
300 gramos de azúcar
1 botella de cava brut

Descripción

El sorbete de piña al cava es una forma de degustar este saludable fruto. Bien conocida por sus propiedades diuréticas, lo que más me gusta de la piña es su sabor, el cual hace una combinación perfecta con el cava. Prueba esta maravillosa versión del conocido sorbete que a todos gustará. Refrescante donde los haya.
En un cazo al fuego ponemos 1 vaso de agua, el zumo de los limones y el azúcar y dejamos hervir 10 minutos, y dejamos enfriar.
Mientras pelamos la piña, quitamos la parte del centro y la pasamos por la batidora hasta hacerla puré, pasamos por el chino para evitar las fibritas que resultan tan molestas y mezclamos con el jarabe que tenemos hecho y el cava. Cuando esté todo bien mezclado, lo metemos en el congelador.
Dejamos unas 6 horas y en ese tiempo se deberá de mover enérgicamente unas 3 veces como mínimo para así romper los pequeños cristales de hielo que se puedan formas, quedando un sorbete de piña al cava más suave en su textura.
Servir en copas o cuencos individuales formando bolas. Podemos decorar como queramos, pero yo lo suelo hacer con unas hojas de la refrescante menta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.