Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de navidad

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 litro de helado de sorbete de limón
8 mandarinas
guindas o unos granos de granadina
1 benjamín de cava o un vaso y medio
unas hojas de hierbabuena

Descripción

Un postre que suelo hacer, sobretodo la cena de Nochevieja, es un sorbete de navidad que está riquísimo. Es sencillísimo de elaborar y lo suelo servir como postre. Además, a veces aprovecho la propia fruta como base del sorbete, queda muy bonito y con una preciosa presentación. Os cuento como lo hago y ahora que se acerca la navidad, es un buen momento para que probéis a elaborarlo vosotros en vuestra casa. ¡Os encantará!
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este rico sorbete de navidad es pelar las mandarinas, quitales las pipillas o huesos y todo lo banco. Conforme las vayáis teniendo, hay que ponerlas en la batidora y haremos un batido. A continuación vamos a colarlo para que no quede ninguna pipa o algo de pulpa.
Si tienes licuadora mejor, tiene que queda como 2 vasos de zumo limpio. Seguidamente vamos a batir el zumo de mandarina junto con el helado y el cava (250 ml).
Para finalizar, sírvelo en copas de cava altas o bajas, como te guste y adornalo con la granadina o la guinda y la hoja de hierbabuena.
Decoralo en el último momento y remueve antes de servirlo. Lo puedes mantener en la nevera durante un par de horas.

¡¡¡Fresquísimo y riquísimo!!!

CONSEJOS:
-Sino encuentras mandarinas hazlo con mango o con cualquier otro cítrico. El gusto final de la hierbabuena queda en el paladar y es muy bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.