Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de naranja y mango

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 naranjas grandes
1 mango grande
6 cucharadas soperas de azúcar

Descripción

Hay muchos sabores a la hora de hacer un sorbete, pero este que te propongo es realmente rico. Es una receta de sorbete de naranja y mango muy fácil de hacer, asique no tienes escusas para no ponerla en práctica. Cogemos las naranjas y hacemos un zumo con ellas. Ponemos dicho zumo en un cazo junto con el azúcar y lo llevamos a ebullición a fuego medio. En el momento en que empieza a hervir, lo retiramos del fuego. Por otro lado nos ponemos a pelar y trocear el mango. Ponemos los trozos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta que quede como un puré fino. Mezclarnos el almíbar de naranja con el puré de mango con movimientos suaves. Ponemos la preparación en un recipiente hermético y lo metemos en el congelador. Cuando más o menos haya pasado una hora, lo removemos para evitar que se formen cristales de hielo y de esta manera nos quede un sorbete con una textura más cremosa. Repetiremos esta operación 2 ó 3 veces más, siempre cada hora, y raspando bien los bordes del recipiente en el que hemos vertido la crema. No debe de quedar completamente congelado, mejor que sea como una especie de puré. Si vemos que nos hemos pasado congelándolo, siempre podemos sacar un rato antes de servir este fantástico sorbete de naranja y mango. Decora la copa en las que lo sirvas con unas hojas de menta. Si no te haces con un mango de buen tamaño, siempre puedes utilizar dos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.