Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de melón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 melón
250 gramos de azúcar
250 gramos de agua.

Descripción

El melón es una de las frutas de verano por excelencia. Es fresco y al estar lleno de agua mitiga la sed que el calor nos produce. La fruta fresca ya es fantástica, pero si encima lo comemos en forma de sorbete de melón ya es algo extraordinario. No lo dejes de probar porque esta riquísimo. Comenzamos por pelar el melón y lo limpiamos bien de pepitas, y lo trituramos en la batidora. Cuando sea un puré bien homogéneo, se mezclan bien todos los ingredientes y se ponen en un cazo al fuego hasta conseguir el punto de hebra fino. Ese es el momento en que lo vamos a meter en la sorbetera y en el caso de no tener en el congelador durante unas 6 horas. Lo moveremos con una cuchara de madera 2 ó 3 veces durante este tiempo para romper un poco los cristales de hielo que se formen durante la congelación y que su textura sea mucho más cremosa. A la hora de servir lo puedes hacer como quieras, desde vasos a copas altas de cava, pero si es posible siempre acompañado el sorbete de melón con un poco de menta que le da un fantástico frescor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.