Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de limón sin alcochol

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 ml. zumo de limón
900 ml. agua
500 grs. azúcar
4 claras de huevo
ralladura de medio limón
una pizca de sal

Descripción

Comenzamos exprimiendo los limones en un bol y vertiendo el líquido en un cazo. Lo ponemos en el fuego, acompañado del agua, el azúcar y la ralladura de limón.
Dejamos hervir la mezcla durante 5 minutos, removiendo para que se mezclen bien los diferentes sabores y, pasado este tiempo, lo colamos por si se queda alguna impureza no deseada.
Batidos las claras de los huevos, solo las claras, con una pizca de sal y las dejamos a punto de nieve. Añadimos estas claras batidas al recipiente donde teníamos reservada la mezcla, despacito y con movimientos envolventes.
Cogemos una varillas y volvemos a batir todo para asegurarnos de que se ha mezclado todo bien y, una vez esté listo, le ponemos papel transparente bien apretadito y al congelador directo. Debe estar dentro unas dos horas, mínimo, pero debemos remover la mezcla cada media hora hasta que coja consistencia.
Al servirlo, debemos remover de nuevo para que esté todo mezclado. Estoy segura de los niños ya no tendrán envidia de los postres de los mayores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.