Sorbete de limón (con naranja y kirsch)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Sorbete de limón (con naranja y kirsch)
Fácil
41-50
Sorbete de limón (con naranja y kirsch)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mucha gente, entre la que me encuentro yo, prefiere algo dulce pero no empalagoso para terminar de comer. A mí me gusta mucho el sabor del limón, por lo que me gusta pedir cosas que lo lleven. Un día, cenando el un restaurante pedí un sorbete y sabía diferente. Hablé con el camarero y me dijeron la receta, que llevaba naranja. No es esta exactamente, pero se asemeja bastante a lo que yo probé. Espero que la disfrutéis de verdad.
Cortamos la corteza de cuatro limones en forma de espiral y las reservamos. Exprimimos el zumo de cuatro limones y el zumo de dos naranjas.
En un bol ponemos a macerar durante 4 horas las cortezas de los limones con el jarabe tibio. Pasados estas 4 horas, añadimos a esta mezcla los zumos de limón y naranja y la copa de kirsch. Lo removemos bien y lo pasamos todo por el colador, añadiendo el colorante.
Lo ponemos en la sorbetera a enfriar en el congelador dándole vueltas de vez en cuando. Se puede servir de muchas maneras, a mí me gusta acompañado de un barquillo de helado.