Sorbete de limón con cava
- Demos la vuelta al día
- 20-30
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
De aperitivo, de postre, para un brindis… por ejemplo el primero de año… en realidad, cualquier momento es bueno para tomar este delicioso sorbete, especialmente tras una comida copiosa.
Paso 1:
Calienta a fuego muy suave la ginebra en una ollita con el té y el azúcar, para que infusione. En el momento en el que empiece a echar humo, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. Después deja que se enfríe bien en la nevera.
Paso 2:
Mezcla el sorbete con la nata y la infusión de ginebra hasta que quede una mezcla homógenea con una batidora de mano o en un vaso triturador. Añade la mitad del cava y mezcla otra vez un poquito.
Paso 3:
Por último, en un bol, mezcla el resto del cava con delicadeza y con la ayuda de una espátula.
Sirve de inmediato… ya que en apenas unos minutos los ingredientes vuelven a separarse. Presenta en bonitas copas de cóctel, decoradas con una rodajita de limón… o si lo prefieres, también puedes poner azúcar en el borde de la copa.
Alternativa:
Esta receta queda igual de rica con otros sorbetes de frutas como piña o fresa… ¡prueba a hacer varios a la vez!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.